Construcción desde la Reconstrucción

Para construir hay que reconstruir

Creer en que los procesos de paz se construyen desde la historia y desde los procesos previamente establecidos en el territorio es parte esencial del proyecto, por eso a partir de esta construcción, reconstruimos procesos históricos, de territorios, personas y momentos importantes que puedan usarse para generar paz.

Buscamos así generar construcción de memoria y paz, a través de procesos de dialogo entre actores directamente ligados a la violencia asociada a la xenofobia y al conflicto armado en Colombia, fomentando espacios de interacción e intercambio de ideales y creando espacios de construcción entre distintos sectores, por medio del deporte, el arte y los productos audiovisuales.

Parte de estos procesos audiovisuales en los cuáles hemos trabajado de la mano de víctimas del conflicto armado, reinsertados y migrantes extranjeros, y realizado en conjunto con distintas entidades, tales como Agencia de Reincorporación y Normalización Nacional (ARN), Comisión de la verdad, Club Héroes de Honor. Dimos a conocer historias de distintas personas, para posteriormente recopilarlo en material fílmico, con un proceso de finalización mediante un foro y conversatorio que reuniera a todas las partes involucradas.

El material fílmico se podrá observar en YouTube en la página de la Fundación.