IMG_1443-2.jpg

Tejedoras de sueños

Cosiendo más que prendas

Tejedoras de sueños nace en el año 2018 con el fin de redignificar el proceso de trabajo de madres de familia a partir de procesos de confección, esto debido a la identificación de distintas falencias vistas en procesos de pago, empleo y formación de este sector, gracias a esto se ha permitido realizar labores de involucramiento, financiamiento y fortalecimiento de actividades de la Fundación.

Los productos resultantes de la producción son tanto de uso interno en procesos de la fundación, como para procesos y entidades externas, dentro de la variedad de productos que cosemos se encuentran buzos, gorras, camisetas, uniformes deportivos, petos, chaquetas, entre otros.

Ejemplo de vida

Consuelo, madre de Juan David y una de las personas encargadas de hacer estos trabajos de costura, toda su vida la ha desempeñado cosiendo y es una de las mejores, según su trabajo, en hacer la producción.

"Esto es lo que he hecho toda la vida, lo que me gusta y lo que mejor sé hacer " indica ella al momento de preguntarle por qué escoger esto.

Consuelo había trabajado siempre en satélites, (llamados así los lugares de costura externos de las compañías), algunos de ellos reconocidos por ser lugares de no muy buena paga, y es por eso que debía realizar arreglos adicionales y en algunas ocasiones trabajar hasta más allá de las 7:00pm, superando las 12 horas continuas de trabajo, esto con el fin de cancelar las obligaciones básicas donde vivía. Sin embargo, y con una sonrisa indica, "el secreto es hacer todo con amor".

Adicional a este proceso y desde la Fundación, quisimos no solo vender productos propios sino darles la posibilidad a otras entidades para tercerizar su proceso de ventas, desligandose de los procesos de producción, entrega e inventario y obteniendo así ganancias directas para sus procesos de trabajo diarios.

Recuerda que cualquier información, duda o consulta estaremos atentos en el correo info@fundacionredsonrisas.org