Lideres del Balón

Todos somos lideres y lideresas, lo importante es saber como potencializarlo

Nuestro propósito como entidad siempre ha sido impactar la mayor cantidad de vidas, gracias a esto entendimos como el liderazgo juvenil es la herramienta de transformación y construcción de esto. Debido a esto usamos el fútbol como el eje de transformación que nos permite llegar de mejor manera a más personas, conocerlas y darles la posibilidad de cambiar su futuro. Para fortalecer este proceso aplicamos procesos de liderazgo juvenil comunitario con distintos grupos sociales.

,

Con este proceso, llevamos nuestro proceso a escuelas, fundaciones, proyectos sociales e instituciones deportivas en general, para que a partir de la comunicación que tienen con sus estudiantes, las actividades y las herramientas de trabajo, el proceso se puedan impactar aún más vidas..

Un proceso socio deportivo

Cuando un equipo de trabajo entiende que antes que jugadores son personas, entiende de primera medida como mejorar juego. Habilidades como  la comunicación, el trabajo en equipo, y procesos multidisciplinarios son factores esenciales que todo equipo de trabajo debe tener, estos generan equipos de alto rendimiento, moderados y trabajados desde la sociedad.

Antes de ser un jugador es importante ser una persona útil para la sociedad.

Los equipos que han adaptado este proceso de formación integral han entendido que sus estudiantes y compañeros mejoren procesos tanto sociales como deportivos. Cuando un/a joven tiene plena confianza en su equipo inmediatamente confía más en si mismo, porque sabrá que al fallar no tendrá todos los ojos sobre él, generando así procesos mucho más eficaces, de mejor trabajo y de mayor duración.

Este es el resumen de nuestro último proceso de formación, la edición Suba permitió formar a más de 200 niños y niñas en más de 20 territorios, impactando sus vidas, sus escuelas, sus familias y sus comunidades, generando simultáneamente habilidades de formación de liderazgo en jóvenes de situación de vulnerabilidad de la ciudad.